Error
Al intentar abrir alguna distribución de CONTPAQi ( Nóminas, Bancos, etc.) se muestra un error similar al siguiente
"Ocurrió un fallo al intentar establecer la comunicación con el servidor de licencias. Servidor 10.0.0.12 Puerto 9047"
Esto pasa cuándo la IP del servidor ha cambiado y la IP configurada en su computadora es diferente a la que tiene actualmente el servidor.
¿Qué debo hacer?
1) Debe ingresar al servidor para validar que la IP sea la misma que esta configurada en su computadora. Para esto debe buscar “CMD” dentro del servido y ejecutarlo.
2)Una vez abierto el CMD debe ingresar el siguiente comando:
"ipconfig"
Ahora debe observar que IP tiene el servido para comparar si es la misma que muestra el error.
La IP del servidor es la que corresponde a Dirección IPv4.
Como se observa, la IP del error es diferente a la del servidor, por lo que hay que cambiar la configuración de CONTPAQi en su computadora para que tenga la misma IP que la del servidor.
3) Ahora dentro de la computadora que muestra el error, busque la opción “CONTPAQi Configuración”.
4) Una vez dentro, haga clic en “Conexión con el servidor de aplicaciones (SACI)”
5) Después borre la IP que tiene y coloque la IP que tiene el servidor
6) Haga clic en Guardar
7) Posteriormente debemos buscar “Conexión – Configuración de BDD”.
8) Seleccione la distribución de CONTPAQi que muestra el error y también cambie la IP por la que tiene el servidor.
9) Haga lo mismo con CONTPAQi SDK y de clic en Guardar
Al terminar los pasos, abra CONTPAQi y valide que abra el programa y también las empresas.
*Si tiene problemas consulte con su distribuidor.*