Solucionar el error de comunicación con el servidor de licencias

Solucionar el error de comunicación con el servidor de licencias

Error

Al intentar abrir alguna distribución de CONTPAQi ( Nóminas, Bancos, etc.) se muestra un error similar al siguiente

"Ocurrió un fallo al intentar establecer la comunicación con el servidor de licencias. Servidor 10.0.0.12 Puerto 9047"


Esto pasa cuándo la IP del servidor ha cambiado y la IP configurada en su  computadora es diferente a la que tiene actualmente el servidor.

¿Qué debo hacer?

1) Debe ingresar al servidor para validar que la IP sea la misma que esta configurada en su computadora. Para esto debe buscar “CMD” dentro del servido y ejecutarlo.

2)Una vez abierto el CMD debe ingresar el siguiente comando:
            "ipconfig"
Y debe presionar Enter.

Ahora debe observar que IP tiene el servido para comparar si es la misma que muestra el error.
La IP del servidor es la que corresponde a Dirección IPv4.


Como se observa, la IP del error es diferente a la del servidor, por lo que hay que cambiar la configuración de CONTPAQi en su computadora para que tenga la misma IP que la del servidor.

 
3) Ahora dentro de la computadora que muestra el error, busque la opción “CONTPAQi Configuración”.


4) Una vez dentro, haga clic en “Conexión con el servidor de aplicaciones (SACI)”
5) Después borre la IP que tiene y coloque la IP que tiene el servidor
6) Haga clic en Guardar
 
7) Posteriormente debemos buscar “Conexión – Configuración de BDD”.
8) Seleccione la distribución de CONTPAQi que muestra el error y también cambie la IP por la que tiene el servidor.

9) Haga lo mismo con CONTPAQi SDK y de clic en Guardar
 
Al terminar los pasos, abra CONTPAQi y valide que abra el programa y también las empresas.
 
 
*Si tiene problemas consulte con su distribuidor.*

    • Related Articles

    • Configura la comunicación con el SACI y el ADD

      Si realizaste una actualización del sistema CONTPAQi® es posible que la comunicación entre el SACI y el ADD haya perdido su configuración previa debido a que el archivo .config no pudo restablecer los datos anteriores.   Esta situación puede llegar a ...
    • 699 - Error al realizar el proceso

      El error 699 en los sistemas CONTPAQi® Contabilidad, Nóminas, Comercial Premium o Bancos se produce cuando hay un problema al cargar el XML al ADD (Administrador de Documentos Digitales). Este error puede tener varias causas, como una configuración ...
    • Manual elemental de CONTPAQi Comercial Premium (El nuevo AdminPAQ)

      Objetivo del manual Este manual te guiará en el aprendizaje y conocimiento de la operación básica de AdminPAQ que te permita comenzar a trabajar inmediatamente. Estructura de este manual El Módulo Elemental está compuesto por capítulos que contienen ...
    • ¿Para qué sirve el Certificado de Sello Digital?

      ¿Qué es un Certificado de Sello Digital? Un certificado de sello digital, es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación (SAT) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública. El ...
    • Listado de Puertos para aplicaciones CONTPAQi®

      Es importante que sepas que cada aplicación CONTPAQi® utiliza un Servidor de Licencias propio, que necesita un puerto único para comunicarse con las demás aplicaciones. Además, los sistemas CONTPAQi® se conectan a servidores externos administrados ...