Si realizaste una actualización del sistema
CONTPAQi®
es posible que la comunicación entre el
SACI
y el
ADD
haya perdido su configuración previa debido a que el archivo .config no pudo restablecer los datos anteriores.
Esta situación puede llegar a ocurrir con diversos sistemas operativos por la encriptación de los archivos .config., esto porque el
Servidor de Aplicaciones
(
SACI
) no lograba desencriptarlos. Sin embargo, durante el proceso de instalación (o actualización),
CONTPAQi® Herramientas complementarias
realizará una copia de los archivos .config (en blanco) para que el proceso llamado Set busque dicho archivo en blanco y complete la información de las llaves y de la configuración.
Cuando la información del archivo .config no pueda copiarse al archivo en blanco será necesario configurar nuevamente la comunicación con el
SACI
y el
ADD
. Para lograrlo, es necesario realizar los siguientes pasos:
1. Da clic en el botón de inicio de Windows y busca
CONTPAQi Configuración
2. Selecciona la opción Conexión con el Servidor de aplicaciones (
SACI
).
3. Especifica la IP donde reside el
Servidor de Aplicaciones
del
ADD
(
SACI
).
4. Captura el puerto de acceso al
SACI
asignado en el servidor.
Nota:
La contraseña es utilizada por Nóminas, Contabilidad, Bancos, Comercial para acceder a los servicios del SACI. Por omisión se le asigna una contraseña, si deseas modificarla deberás configurar esa misma contraseña tanto en Servidor como en las Terminales.
5. Selecciona la opción Conexión con el Administrador de Documentos Digitales (ADD).
6. Captura el puerto de acceso al ADD asignado en el Servidor.
7. Asigna una contraseña al usuario Supervisor. Hazlo si deseas mayor seguridad de tu información.
8. Selecciona la opción Conexión CONTPAQi® Servidor BDD.
9. Captura la Dirección IP del Servidor de SQL de CONTPAQi®
10. Asigna una contraseña del usuario sa.