Configura la comunicación con el SACI y el ADD

Configura la comunicación con el SACI y el ADD

Si realizaste una actualización del sistema CONTPAQi® es posible que la comunicación entre el SACI y el ADD haya perdido su configuración previa debido a que el archivo .config no pudo restablecer los datos anteriores.
 
Esta situación puede llegar a ocurrir con diversos sistemas operativos por la encriptación de los archivos .config., esto porque el Servidor de Aplicaciones ( SACI ) no lograba desencriptarlos. Sin embargo, durante el proceso de instalación (o actualización), CONTPAQi® Herramientas complementarias realizará una copia de los archivos .config (en blanco) para que el proceso llamado Set busque dicho archivo en blanco y complete la información de las llaves y de la configuración.
 
Cuando la información del archivo .config no pueda copiarse al archivo en blanco será necesario configurar nuevamente la comunicación con el SACI y el ADD . Para lograrlo, es necesario realizar los siguientes pasos:
 
1. Da clic en el botón de inicio de Windows y busca CONTPAQi Configuración

2. Selecciona la opción Conexión con el Servidor de aplicaciones ( SACI ).

3. Especifica la IP donde reside el Servidor de Aplicaciones del ADD ( SACI ).
4. Captura el puerto de acceso al SACI asignado en el servidor.
Nota: La contraseña es utilizada por Nóminas, Contabilidad, Bancos, Comercial para acceder a los servicios del SACI. Por omisión se le asigna una contraseña, si deseas modificarla deberás configurar esa misma contraseña tanto en Servidor como en las Terminales.
 
5. Selecciona la opción Conexión con el Administrador de Documentos Digitales (ADD).

6. Captura el puerto de acceso al ADD asignado en el Servidor.
7. Asigna una contraseña al usuario Supervisor. Hazlo si deseas mayor seguridad de tu información.
 
8. Selecciona la opción Conexión CONTPAQi® Servidor BDD.

 
9. Captura la Dirección IP del Servidor de SQL de CONTPAQi®
10. Asigna una contraseña del usuario sa.
    • Related Articles

    • Solucionar el error de comunicación con el servidor de licencias

      Error Al intentar abrir alguna distribución de CONTPAQi ( Nóminas, Bancos, etc.) se muestra un error similar al siguiente "Ocurrió un fallo al intentar establecer la comunicación con el servidor de licencias. Servidor 10.0.0.12 Puerto 9047" Esto pasa ...
    • Pasos para obtener el numero de serie, versión y vigencia de tu sistema CONTPAQi®.

      Para ver los datos de tus números de serie, versión y vigencia de tus sistema CONTPAQi®, sigue estos pasos: Abre el programa CONTPAQi®. Ve al menú superior y selecciona la opción de ayuda. Haz clic en acerca de CONTPAQi®. Se abrirá una ventana con la ...
    • 699 - Error al realizar el proceso

      El error 699 en los sistemas CONTPAQi® Contabilidad, Nóminas, Comercial Premium o Bancos se produce cuando hay un problema al cargar el XML al ADD (Administrador de Documentos Digitales). Este error puede tener varias causas, como una configuración ...
    • Manual elemental de CONTPAQi Comercial Premium (El nuevo AdminPAQ)

      Objetivo del manual Este manual te guiará en el aprendizaje y conocimiento de la operación básica de AdminPAQ que te permita comenzar a trabajar inmediatamente. Estructura de este manual El Módulo Elemental está compuesto por capítulos que contienen ...
    • ¿Para qué sirve el Certificado de Sello Digital?

      ¿Qué es un Certificado de Sello Digital? Un certificado de sello digital, es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación (SAT) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública. El ...