¿Para qué sirve el Certificado de Sello Digital?

¿Para qué sirve el Certificado de Sello Digital?

¿Qué es un Certificado de Sello Digital?

Un certificado de sello digital, es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación (SAT) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública.

El artículo 17-G del Código Fiscal de la Federación describe a los certificados digitales.

¿Para qué sirve el Certificado de Sello Digital?

Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: firmar digitalmente las facturas electrónicas.

Por medio de ellos, el contribuyente podrá sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emita; así se garantiza el origen de la misma, la unicidad y las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada (integridad, no repudio y autenticidad).

El contribuyente podrá optar por utilizar un sello digital para toda su operación (matriz y sucursales) o tramitar uno para cada una de las sucursales, establecimientos o locales, donde emita facturas electrónicas.

Certificados para validar la cadena de confianza de los certificados de producción

Certificados de prueba

  1. (383 KB) Certificados de Prueba
Certificados de Sello Digital (CSD) para realizar pruebas (incluye los archivos .key y .cer así como la contraseña).
  1. (21 kB) Certificados padre con el que se generaron los certificados de prueba.


    • Related Articles

    • Solucionar el error de comunicación con el servidor de licencias

      Error Al intentar abrir alguna distribución de CONTPAQi ( Nóminas, Bancos, etc.) se muestra un error similar al siguiente "Ocurrió un fallo al intentar establecer la comunicación con el servidor de licencias. Servidor 10.0.0.12 Puerto 9047" Esto pasa ...
    • Pasos para obtener el numero de serie, versión y vigencia de tu sistema CONTPAQi®.

      Para ver los datos de tus números de serie, versión y vigencia de tus sistema CONTPAQi®, sigue estos pasos: Abre el programa CONTPAQi®. Ve al menú superior y selecciona la opción de ayuda. Haz clic en acerca de CONTPAQi®. Se abrirá una ventana con la ...
    • Firmar el manifiesto en CONTPAQi

      Es importante que firmes el manifiesto para autorizar al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) de CONTPAQi a timbrar tus CFDI y enviarlos al SAT. Los pasos para firmar el manifiesto en CONTPAQi son los siguientes: Primero, debes ingresar a la ...
    • Listado de Puertos para aplicaciones CONTPAQi®

      Es importante que sepas que cada aplicación CONTPAQi® utiliza un Servidor de Licencias propio, que necesita un puerto único para comunicarse con las demás aplicaciones. Además, los sistemas CONTPAQi® se conectan a servidores externos administrados ...
    • Pasos para activar un número de serie en CONTPAQi

      El proceso para activar un número de serie en las versiones desktop (Contabilidad, Nóminas, Comercial Premium, Facturación Electrónica, Comercial Start/Premium, XML en Línea +) de CONTPAQi es el siguiente: Primero, debes abrir tu sistema CONTPAQi y ...